Se encuentra a 25 minutos de Playa del Carmen. También conocido como "Ponderosa," este cenote ofrece una piscina natural con una gran cantidad de vida marina. Es el lugar perfecto para pasar unas cuantas horas.
Se puede nadar, esnorquelear y por supuesto, bucear. La caverna es uno de esos pocos lugares como Cenote "Kukulkán", donde los efectos de la luz están en su máxima expresión! Posee una gran apertura que deja entrar la luz del sol que golpea el agua con todo su poder. Podrán admirar las cortinas de luz a lo largo de toda la inmersión.
La profundidad máxima de esta inmersión es 15 metros /50 pies, por lo que también encontraremos agua salada y OuHaa! Aquí se siente la termoclina y la haloclina. Es tan bonito pasar un rato en el fondo y observar hacia atrás su paseo en la haloclina.
Buceando un buen rato en el Cenote podemos ver las plantas, la selva y los árboles que se reflejan en la superficie, es lindo ver las raíces de los árboles del manglar bebiendo el agua del Cenote y también observaran la increíble fotosíntesis de las algas.
Nivel: fácil
Profundidad máxima: 15 metros /50 pies
Tiempo aproximado de la inmersión: 55 minutos
Puntos de interés: luz, fósiles, vida marina, haloclina.
Horario:
7:00 am a 5:00 pm de Lunes a Domingo
Costo:
Adultos: $60.00 MXN
Niños menores de 12 años: $40.00 MXN
Buzos Independientes: $80.00 MXN
Si no sabe bucear puede contactar un guia de buzeo profesional, Solo oprima el boton que dice buceo que esta en la parte de abajo de este articulo.
Recomendaciones
- Lleva repelente para mosquitos y evita usar bloqueadores y cremas porque éstos pueden contaminar el agua del lugar.
- Mantén tu cámara fotográfica bien cargada para que puedas guardar los bellos paisajes que te brindará el Jardín del Edén.
- Llevar tu traje de baño es obligatorio, puesto que no está permitido meterte con ropa normal.
- No puedes ingresar al lugar con bebidas alcohólicas, ni con mascotas; tampoco está permitido fumar.
- Sigue ampliamente las instrucciones de seguridad para evitar cualquier accidente.
- Si llevas tu propia comida y bebidas, recoge toda tu basura y deposítala en los lugares indicados.