Tulum


Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, uno de los sitios imprescindibles en Tulum son sus ruinas mayas, situadas sobre un acantilado frente al mar Caribe; con cálidas noches estrelladas y aguas claras color turquesa se encuentra la única zona arqueológica que se asienta a la orilla del mar. Es el sitio más fotogénico de la región y, quizá, del país entero.

Bajo el acantilado se encuentra la playa del Paraíso, considerada como una de las mejores playas de la Riviera Maya, desde ella se organizan excursiones a la famosa Barrera de Coral Mesoamericana. Asimismo, La Reserva de la Biósfera Sian Ka’an mide medio millón de hectáreas y abarca todos los escenarios posibles: playas, arrecifes de coral, selva tropical, dunas y cenotes.


Servicios

En la zona arqueológica hay una tienda y baños públicos. Tiene un servicio de guías certificados que ofrecen recorridos durante las horas de visita. Si tienes ganas de enterarte bien de la historia de Tulum te recomendamos que contrates un guía. No son caros y lo saben todo.

En el pueblo y en los alrededores de la zona arqueológica hay varios hoteles, restaurantes además de varios establecimientos especializados en la venta de artesanía de la zona. Hay un mercado donde venden todo tipo de recuerdos y puestos callejeros donde tomar comida típica o beber un refrescante coco natural.

La zona arqueológica no tiene aparcamiento propio, aunque existe uno en el centro comercial cercano que cobra una tarifa económica.

Recomendaciones: Llevar ropa fresca y cómoda, así como zapatos bajos, protector solar y agua. Es posible acceder con traje de baño y toalla para nadar en la playa, pero no se permite el acceso de alimentos ni bultos de gran tamaño.



Entrada

Entrada general: 70 pesos.

Nota: Usted puede llegar a Tulum por su propia cuenta o puede ir como excursion, En la parte de abajo puede presionar el boton de excursion para conocer mas.


Horario

Lunes a domingo de 08:00 a 17:00 horas (último acceso a las 16:30 hrs.).